Pages

Ads 468x60px

Biblioteca Popular José A. Guisasola





jueves, 7 de abril de 2016

Noticias de la biblio


Concurso Premio VIVALECTURA

¡¡Estamos participando en el Concurso Nacional de experiencias de promoción de la lectura: Premio VIVALECTURA 2016!!

El Premio VIVALECTURA fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. Se trata de una iniciativa inédita emprendida por el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). El Premio cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana.

La biblioteca se presentó con el Proyecto de lectura e informática ¿YO LEO Y VOS? Biblioteca Popular “José A. Guisasola”, Nº de inscripción: 277. Categoría 2: Sociedad.

La Comisión Evaluadora tendrá en cuenta la creatividad y el dinamismo de la acción realizada, la pertinencia de dicha acción para la comunidad destinataria, y la calidad y dimensión de los resultados alcanzados...

El jurado tendrá su veredicto para mediados del mes de Abril.

La entrega de premios será en la Feria Internacional del Libro. El premio incluye el traslado y alojamiento para los finalistas que vivan a más de 200km de CABA.



Campus Virtual

¡¡Ya comenzamos a trabajar en el Proyecto “Cuentos Ilustrados” del Campus Virtual de la biblioteca!!

En él, Mónica Yacob, escribirá todos los meses un cuento para compartir con el público lector de la biblio.
Cada cuento será ilustrado por Daniel Caminos, quién desde Dean Funes, pcia. de Córdoba, enviará sus dibujos.
Nuestra escritora local ya terminó su cuento de marzo y Daniel lo tiene en su computadora para ilustrar. En breve estará listo para publicar y LEER.

Las imágenes son del cuento “La doctora coya” qué Mónica escribió en 2015 y Daniel está ilustrando en este momento.





Programa Libro% 2016

Los días 29, 30 de abril y 1º de mayo se llevará a cabo, en la 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la onceava edición del Programa Libro% de la CONABIP, a través del cual, las bibliotecas populares pueden adquirir material bibliográfico al 50% de su precio.

En este marco, la Biblioteca recibió de CONABIP un subsidio de $ 20.500.- destinado a colaborar con los gastos de adquisición de material bibliográfico, compra de pasajes, alojamiento y comidas para la estadía de 2 personas como máximo durante 3 noches (4 días) en la Ciudad de Buenos Aires.

Este año Rocío Alvado, la nueva Secretaria de la biblio, será quien acompañe a la Sra. Bibliotecaria




Les presentamos la nueva adquisición de la biblio:
“El Canasto para la basura” realizado por Ariel Lopetegui - Herrería El Lapi -

Quedó precioso ¡¡Gracias, Ariel!!






Donación:

La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola” agradece a la COOPERATIVA OBRERA por la donación de una Orden de Compra de $700,00 para la adquisición de elementos y artículos de limpieza.

¡¡Gracias Coope!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario