Pages

Ads 468x60px

Biblioteca Popular José A. Guisasola





martes, 28 de junio de 2016

Silvia Pailhé presentará la segunda edición de Madres sin nombre este sábado en El Perdido


(NOTA CON AUDIO)


El próximo sábado 2 de julio, a las 18, la escritora Silvia Pailhé presentará la segunda edición de su libro “Madres sin nombre” en la Biblioteca Popular José A. Guisasola de El Perdido. La dorreguense Marta Imaz, a quien Silvia conoció en nuestra ciudad, durante una edición de la Feria del Libro, fue invitada para leer algunas partes del texto.

En diálogo con LA DORREGO, Pailhé opinó que “Madres sin nombre” es un espacio especialmente pensado para abrir el tema de la falta de una palabra instituida desde lo social que denomine a las madres que han perdido a un hijo, madres que han de re- significar su rol a partir de la pérdida y que tienen el derecho a una voz para compartir la ausencia.

En ese “no callar”, en ese compartir y acompañar están implicados la familia, los amigos, la sociedad en general.


Silvia Pailhé nació en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 18 de abril de 1969. Madre de tres hijos: Florencia, Luciano y Lucía.

Bioquímica de profesión, docente por elección. Se desempeñó como docente de Biología Celular e Histología en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y en la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló hasta el año 2000. Luego del fallecimiento de su hija mayor, se radicó nuevamente en su ciudad natal donde se desempeña en la actualidad como docente en nivel secundario y terciario.

En su obra, ella reclama, desde la literatura y la estética, una deuda pendiente en este siglo XXI, una palabra, instituida desde lo social, que de nombre a la pérdida de un hijo, que permita compartir la ausencia.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA




¡¡Gracias por la difusión!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario